Tras la recepción formal de toda la información administrativa y financiera del Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, no descartó la aplicación de una auditoría especial al ejercicio de la LIV Legislatura, para revisar que no se haya cometido un mal uso de los recursos públicos.
Este viernes se llevó a cabo de manera oficial la entrega-recepción del Congreso del estado entre el ex vicepresidente José Luis Galindo Cortez y los actuales integrantes de la Mesa Directiva, tras el inicio de la LV Legislatura el pasado primero de septiembre,
Al respecto, el presidente Sánchez Ortega informó que la ley marca un plazo de 45 días para que la Mesa Directiva y las comisiones legislativas hagan una revisión de todo lo que recibieron. Una vez transcurrido el plazo, se informará si se detectaron anomalías.
En este contexto, el legislador panista dijo que no se descarta la aplicación de una auditoría especial a la pasada legislatura.
"Siempre genera certeza para los ciudadanos. Para todos, generar cuentas claras es lo que se necesita y que la gente exige y que, por supuesto, si es necesario se va a llevar a cabo", expuso Sánchez Zavala.
De la misma forma, aseguró que darán seguimiento a las denuncias que presentó el Congreso del estado hace tres años ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de ex diputados de la LIII Legislatura y de ex colaboradores del gobierno de Graco Ramírez, por la presunta comisión de delitos en el uso de los recursos públicos y en la autorización de las llamadas "jubilaciones doradas".