Política

Ordena presidente de la mesa directiva cumplir con la entrega-recepción del congreso


Lectura 2 - 3 minutos
Ordena presidente de la mesa directiva cumplir con la entrega-recepción del congreso
Ordena presidente de la mesa directiva cumplir con la entrega-recepción del congreso
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ordena presidente de la mesa directiva cumplir con la entrega-recepción del congreso


Ordena presidente de la mesa directiva cumplir con la entrega-recepción del congreso
  • Like
  • Comentar

Legisladoras y legisladores tienen 45 días hábiles para hacer observaciones.

Reciben archivos históricos y administrativos de la Mesa Directiva y del Congreso del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, instruyó la convocatoria para realizar el acto de entrega-recepción de los recursos humanos, archivos históricos, financieros y materiales relativos a la Mesa Directiva y al Congreso de Morelos.

Acompañado de las diputadas Luz Dary Quevedo Maldonado, vicepresidenta de la Mesa Directiva, y de las secretarias, diputadas Macrina Vallejo Bello y Mirna Zavala Zúñiga, así como del diputado Arturo Pérez Flores, recibió la documentación al tiempo de subrayar que están revisando las cuentas presupuestales para concluir el año.

La Comisión Instaladora entregó a la Mesa Directiva los archivos históricos y administrativos, los archivos físicos y electrónicos correspondientes a la Mesa Directiva anterior y al Congreso del Estado con cada una de las comisiones legislativas, los cuales deberán contener por lo menos un informe de asuntos turnados que se hayan dictaminado y los pendientes de dictaminar, así como los expedientes y actas de las sesiones de cada comisión.

El diputado Francisco Sánchez agregó que este proceso considera también la lista del personal, inventario de bienes, relación de asuntos en trámite, fondos, valores, efectivo, títulos, archivos, libros, documentos y en general, todos los recursos y bienes que tengan bajo su resguardo los titulares o responsables en su caso de los órganos técnicos, administrativos, comités y comisiones legislativas, incluyendo la relación del patrimonio del Congreso del Estado.

Precisó que con la entrega recepción se cumple con el artículo 11 de la Ley Orgánica del Congreso, que mandata "- Entregar por inventario a la primera Mesa Directiva de la legislatura entrante, la totalidad de los documentos electorales a que se refiere esta fracción, así como los archivos históricos y administrativos, inventario de bienes, fondos, valores y recursos que forman el patrimonio del Congreso del Estado”.

La entrega recepción también se fundamenta en los artículos 27 y 28 de la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública para el Estado de Morelos y sus Municipios y el artículo 11 del Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos.

El diputado Sánchez Zavala agregó que en un periodo de 45 días hábiles los legisladores podrán hacer observaciones de la entrega-recepción, para que los diputados de la legislatura saliente las acrediten en tiempo y forma.

La entrega-recepción se efectuó en el salón de Comisiones del Congreso del Estado de Morelos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,845,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posible, auditoría a legislatura anterior
Sig. La implementación del nuevo sistema de justicia laboral sigue su marcha: SDEyT

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.