Política

La implementación del nuevo sistema de justicia laboral sigue su marcha: SDEyT


Lectura 2 - 4 minutos
La implementación del nuevo sistema de justicia laboral sigue su marcha: SDEyT
Política
Lectura 2 - 4 minutos

La implementación del nuevo sistema de justicia laboral sigue su marcha: SDEyT


  • Like
  • Comentar

Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del consejo técnico.

El esfuerzo de las instituciones permiten la Implementación de la nueva reforma laboral.

Como parte de las acciones del compromiso por mejorar la justicia laboral en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) lleva a cabo la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Morelos, dando seguimiento los trabajos de la segunda etapa.

Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social, en representación de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT y presidenta del consejo técnico, refirió que la implementación de la reforma laboral tiene como objetivo el mejorar y eficientar en este rubro la atención que se brinda a la ciudadanía.

“En lo que refiere al avance de la construcción, adecuación y adaptación de inmuebles, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se encuentra realizando los trabajos de los inmuebles que albergarán los Centros de Conciliación Laboral, estos con sede en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla”, comentó.

En este sentido, Trejo Lucero destacó que para la adecuación de los tribunales laborales con sede en Cuernavaca y Jojutla, se tuvo un techo presupuestal de 5 millones 214 mil 999 pesos, para el mobiliario se tuvo un monto de un millón 914 mil 127 pesos, y para el rubro de tecnologías de la información y comunicación se tuvo un techo presupuestal de 8 millones 869 mil 114 pesos.

Referente al sistema de gestión que permitirá llevar el proceso del juicio laboral, actualmente presenta un 80 por ciento de avance en su construcción, en cuanto referente al buzón electrónico, de igual manera se tiene el mismo avance en su programación.

Además, Adelaida Trejo mencionó que los trabajos de la sede de Cuernavaca presentan un avance de poco más del 74 por ciento, en el inmueble de Cuautla lleva un 66 por ciento del trabajo y por último la sede de Jojutla con un 40 por ciento.

Acorde a la capacitación del personal, se dio inicio al curso de capacitación para el nuevo sistema de justicia laboral, comenzando el 14 de julio del 2021, impartido por el Instituto de Capacitación para el Estado de Morelos (ICATMOR), en el que se graduó ya la primera generación de operadores jurídicos del nuevo sistema de justicia laboral.

Conforme al equipamiento de mobiliario y tecnologías de la información, Trejo Lucero mencionó que el 100 por ciento de las partidas de mobiliario de oficina, equipo de cómputo, tecnologías de la información y sistemas de aire acondicionado, ya fueron entregadas y se instalarán de manera inmediata a la terminación de los trabajos de adecuación de los inmuebles citados.

Por último, la funcionaria señaló que con respecto a la digitalización y transferencia de expedientes, fue posible superar la cantidad de expedientes digitalizados mencionados en la sesión ordinaria pasada.

“Fueron tres mil 566 expedientes registrados, es decir que se logró digitalizar el 100 por ciento de ellos, por otro lado, el total de páginas digitalizadas fue de 941 mil 925, con lo cual superamos la cantidad informada en la tercera sesión del consejo técnico”, concluyó Adelaida Trejo.

En la sesión participaron Ángel Garduño González, magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos en calidad de enlace del Poder Judicial del Estado e Invitado Permanente; Judith Rendón de la Hoz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

También participaron Juan Armando Reyes Morales de la Secretaría de Hacienda; Rodolfo Piza Lemus, representante de la Secretaría de Administración; y Karina Aguilar Silva, en representación del Consejero Jurídico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,580,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena presidente de la mesa directiva cumplir con la entrega-recepción del congreso
Sig. Insiste CES en más presupuesto para videocámaras y reclutas

Hay 5743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.