Política

Insiste CES en más presupuesto para videocámaras y reclutas


Lectura 1 - 2 minutos
La CES gestiona un aumento del 40 por ciento en su presupuesto.
La CES gestiona un aumento del 40 por ciento en su presupuesto.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste CES en más presupuesto para videocámaras y reclutas


La CES gestiona un aumento del 40 por ciento en su presupuesto.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La institución solicita para el 2022 más de mil 500 millones de pesos.

El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que si se quieren resultados contra la delincuencia se requiere más presupuesto para remontar el déficit de elementos y decámaras de videovigilancia en la entidad.


Explicó que el anteproyecto presupuestal presentado a la Secretaría de Hacienda estatal contempla un aumento del 40 por ciento al presupuesto de la CES, pero todo está en manos de la secretaría y del Congreso local. 


Indicó que, tras el inició de la actual administración estatal,  la comisión tuvo un aparente aumento presupuestal porque las áreas de reinserción social, prevención del delito y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública -que antes dependía de la Secretaría de Gobierno- fueron transferidas a la CES con su respectiva partida financiera, pero no hubo un incremento real a la institución que le permitiera invertir en la contratación de nuevos agentes y equipamiento para realizar acciones disuasivas contra el delito.


Realizó particularmente un exhorto a las y los integrantes de la recién estrenada legislatura para que, en el próximo análisis del proyecto de ingresos y egresos del Gobierno de Morelos, consideren un aumento sustancial al presupuesto de la CES y ofreció explicar personalmente a las y los disputados a qué se pretende destinar el presupuesto solicitado.


 “Vamos a trabajar con lo que nos den, pero lo ideal es que si queremos más resultados, pues que apoyen con más presupuesto”, dijo, al señalar que en el anteproyecto propuesto, la CES solicitó un presupuesto para el 2022 de más de mil 500 millones de pesos.  


Recordó que el estado arrastra un déficit ocho mil 500 policías y que el sistema penitenciario se encuentra saturado, ya que mientras en 2018 –cuando inició la actual administración estatal- había mil 997 internos en los cárceles estatales, actualmente el número es de alrededor de cuatro mil.


Agregó que continúan las reuniones con las y los alcaldes electos, a quienes se les ha presentado la radiografía en materia de seguridad en cada uno de los municipios que gobernarán a partir del 1 de enero de 2022, con la finalidad de que conozcan la problemática que enfrentarán y la necesidad de nutrir a las corporaciones municipales con nuevos reclutas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,570,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La implementación del nuevo sistema de justicia laboral sigue su marcha: SDEyT
Sig. Proceso de entrega-recepción en Cuernavaca iniciará en octubre: JLU

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.