Política

FGE no descarta ninguna línea de investigación en casos de homicidios de activistas


Lectura 1 - 2 minutos
FGE no descarta ninguna línea de investigación en casos de homicidios de activistas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

FGE no descarta ninguna línea de investigación en casos de homicidios de activistas


  • Like
  • Comentar

Detenido, quinto implicado en secuestro de universitaria.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara afirmó que no se descartará ninguna línea de investigación para esclarecer los recientes asesinatos de los activistas sociales de Cuernavaca Rodrigo Morales Vázquez y Alejandro García, conocido como “El Chepe”.


Rechazó implicar en las indagatorias que  la Fiscalía General de Estado a servidores públicos o personas que extraoficialmente han sido señaladas como haber vertido amenazas en contra de una de las víctimas, en virtud de que las investigaciones aún están en curso.


Sobre los rumores que relacionan los recientes homicidios de ambos activistas con los asesinatos de defensores del medio ambiente, opositores de gobierno municipal y la operación del relleno sanitario en la capital morelense, el fiscal afirmó que las investigaciones siguen su curso y no hay conclusiones que permitan establecer esta vinculación ni probables responsables.


“No podemos partir de estas publicaciones para criminalizar a nadie, vamos respetar el debido proceso. Desde el conocimiento de la noticia criminal de este reprochable homicidio se han desarrollado con las actividades investigación para dar, sin lugar a dudas el tiempo que nos haga falta, con el o los responsables de estos hechos y por supuesto que vamos a determinar de manera jurídica y con bases científicas de investigación si existe o no relación entre los homicidios de varios líderes sociales que ha pegado aquí en el estado”, explicó.


Insistió en que no se descarta ninguna de las hipótesis posibles para esclarecer los homicidios de los activistas y que poco a poco las investigaciones progresan.
En una breve rueda de prensa, el fiscal estatal dio a conocer que fue detenido Karim Gabriel “N”, el quinto y último implicado en el secuestro y homicidio perpetrado en diciembre de 2018 en agravio de la estudiante universitaria María Fernanda Toledo, hija del entonces director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela.


Indicó que por este crimen habían sido detenidos cuatro implicados y, con base en el seguimiento de la indagatorias, se logró identificar, ubicar  y aprehender a Karim Gabriel “N” como último presunto responsable del homicidio y secuestro de la joven.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,572,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panistas, contra la Suprema Corte
Sig. Atestigua gobierno federal avance de los Centros de Conciliación en Morelos

Hay 5213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.