Política

Amenaza la Iglesia Católica a los diputados locales


Lectura 1 - 2 minutos
El vicario de la diócesis.
El vicario de la diócesis.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Amenaza la Iglesia Católica a los diputados locales


El vicario de la diócesis.
  • Like
  • Comentar

Asegura que puede excomulgar a los legisladores que acaten las resoluciones de la Suprema Corte en materia de interrupción del embarazo.

La Iglesia católica no descarta excomulgar a los diputados locales que están a favor de aprobar la despenalización del aborto en Morelos -una medida ya aprobada por la Suprema Corte de Justica de la nación para todo el país- dijo el vicario de la Diócesis de Cuernavaca,  Tomás Toral Nájera.


El sacerdote hizo un llamado a los diputados locales a actuar “bajo conciencia” (sic) en torno al análisis de la propuesta para la despenalización del aborto, aún y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son inconstitucionales las normas que criminalizan la interrupción del embarazo.


En este sentido, dijo que no se descarta la excomunión para los diputados que voten a favor de la propuesta.


"No se está viendo esa parte inocente de esa concepción y no se está defendiendo su derecho, entonces, llamamos a nuestro Congreso para que en conciencia, no es que voten, sino que actúen en conciencia, de que la defensa de la vida debe estar por encima de todo", manifestó el vicario, quien señaló que la amenaza de excomunión es solo para los diputados bautizados (bajo el rito católico).
Por otro lado, informó que a pesar de que el Congreso aprobó la reforma para garantizar  a las personas transexuales su derecho al cambio de identidad de género, en las actas de bautismo se tendría que revisar la modificación del nombre.


"Es una situación que se tiene que revisar de qué manera se tiene que dar respuesta", añadió, aunque el procedimiento citado carece de valor legal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,524,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios piden un rescate financiero
Sig. Refrenda Poder Ejecutivo política de inclusión social

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.