Es el mismo caso de los procedimientos iniciados contra los exsecretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, acusados de no entregar cerca de 120 millones de pesos a organismos autónomos.
El procedimiento de juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez, iniciado en el 2020 por el Congreso del estado y promovido por el Poder Ejecutivo, habría prescrito, informó el diputado morenista Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
En el marco de la instalación de dicha comisión, el diputado local dijo que recibió 11 carpetas como "archivo muerto" entre las que se encuentran los casos iniciados en contra el ex mandatario y los ex secretarios de Finanzas Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, acusados de no entregar cerca de 120 millones de pesos a organismos autónomos.
El legislador local informó que la comisión no ha iniciado al análisis de fondo, sin embargo, dijo que al parecer la carpeta entregada por los ex legisladores señala la prescripción del procedimiento de juicio político iniciado en contra del ex gobernador y sus ex colaboradores.
"Tenemos que hacer el análisis, puede ser que algunos ya hayan excedido su tiempo", añadió.
No obstante, el legislador señaló que "si hubiera la posibilidad de que se reactiven, esta comisión ni va a detener ninguno de estos temas, ninguno de estos procesos, que aparte son temas judiciales. Seremos facilitadores de que esos temas fluyan, porque es una demanda ciudadana".
Sobre la solicitud presentada por la comunidad de Alpuyeca para convertirse en municipio indígena, dijo que de igual forma se retomará el expediente para su desahogo, si es que se cumplieron los requisitos de ley.