Política

Valida TEEM triunfo de Morena en Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
Valida TEEM triunfo de Morena en Jiutepec
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Valida TEEM triunfo de Morena en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

El órgano reasigna regidurías.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos confirmó la validez de la elección municipal de Jiutepec, a pesar de la anulación de varias casillas y la recomposición del cómputo final.


Al resolver varias impugnaciones promovidos por el Partido Acción Nacional y varios inconformes con el resultado de la elección municipal, por mayoría el Pleno del tribunal ratificó el triunfo de Rafael Reyes Reyes, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Los inconformes alegaron irregularidades graves en las casillas y solicitaron el recuento parcial de votos, pero en el proyecto aprobado se explicó que las partes actoras no establecieron circunstancia tiempo, modo y lugar en que ocurrieron las anomalías, por lo que los reclamos fueron considerados inoperantes.


Sin embargo, el TEEM declaró la nulidad de varias casillas y ordenó la recomposición del cómputo final que, si bien no impactó en la reelección del alcalde, sí tuvo incidencia en la asignación de regidurías.
También consideró improcedente el recuento de votos, ya que el partido que lo solicitó quedó en tercer lugar, al obtener siete mil 648 votos en la elección municipal.


En consecuencia, el Pleno validó el triunfo de Reyes Reyes y, en plenitud de jurisdicción, realizó una reasignación de regidurías.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,520,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exdiputados dejaron prescribir juicios políticos contra Graco
Sig. TJA no laborará el resto de la semana

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.