El órgano reasigna regidurías.
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos confirmó la validez de la elección municipal de Jiutepec, a pesar de la anulación de varias casillas y la recomposición del cómputo final.
Al resolver varias impugnaciones promovidos por el Partido Acción Nacional y varios inconformes con el resultado de la elección municipal, por mayoría el Pleno del tribunal ratificó el triunfo de Rafael Reyes Reyes, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los inconformes alegaron irregularidades graves en las casillas y solicitaron el recuento parcial de votos, pero en el proyecto aprobado se explicó que las partes actoras no establecieron circunstancia tiempo, modo y lugar en que ocurrieron las anomalías, por lo que los reclamos fueron considerados inoperantes.
Sin embargo, el TEEM declaró la nulidad de varias casillas y ordenó la recomposición del cómputo final que, si bien no impactó en la reelección del alcalde, sí tuvo incidencia en la asignación de regidurías.
También consideró improcedente el recuento de votos, ya que el partido que lo solicitó quedó en tercer lugar, al obtener siete mil 648 votos en la elección municipal.
En consecuencia, el Pleno validó el triunfo de Reyes Reyes y, en plenitud de jurisdicción, realizó una reasignación de regidurías.