Política
Lectura 1 - 2 minutos

Zapotitla, tras las rejas, confirma el fiscal


  • Like
  • Comentar

El ex diputado local Marcos Zapotitla Becerro fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de violación en agravio de una mujer.


Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del estado para rendir su informe semestral, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara informó ante los diputados locales la aprehensión del ex legislador.


"Les informo que hace unos minutos se acaba de ejecutar la orden de aprehensión en contra del ex diputado Marcos Zapotitla", manifestó el fiscal, lo que tuvo como reacción los aplausos de los integrantes de la LIV Legislatura.


La diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz fue quien motivó a que Carmona Gándara diera la noticia, tras cuestionarle, como parte de su informe, acerca de la situación de la carpeta de investigación en contra del ex diputado y de si había elementos para su detención.


Las investigaciones en contra de Marcos Zapotitla Becerro se iniciaron en julio del 2020, sin embargo, no avanzaron pues el juicio de procedencia que promovió la FGE para su desafuero no prosperó y con la protección de la justicia federal el ex diputado se mantuvo en su curul hasta el 31 de agosto pasado.


El ex legislador logró la diputación bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y posteriormente, se sumó al Partido Encuentro Social (PES), al cual renunció tras la denuncia en su contra por el presunto delito de violación en agravio de una mujer.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá nuevo intento para anular “pensiones doradas”
Sig. Reitera Uriel Carmona que no renunciará

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.