Política

Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal


4187 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal
Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal


4187 Views
Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal
  • Like
  • Comentar

Ahora tocará al Juzgado Sexto de Distrito conocer el recurso promovido por Uriel Carmona Gándara contra actos de la Cámara de Diputados.

El Poder Judicial de la Federación reasignó a otro juzgado de distrito el juicio de amparo promovido por el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, contra actos de la Cámara federal de Diputados.

Luego de que un tribunal colegiado declaró fundado el impedimento promovido por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito del Decimoctavo Circuito, Nayeli Torres Santiago, para continuar con el desahogo de la demanda de garantías, la oficialía de partes realizó el returno (reasignación) del expediente. 

Ahora tocará al Juzgado Sexto de Distrito, a cargo de Iliana Fabricia Contreras Perales, conocer el juicio de amparo, originalmente registrado con el número de expediente 5/2021, y que quedará radicado con el número 1077/2021. 

Incluso, será la juez Contreras Perales quien conocería sobre el incidente de violación a la suspensión definitiva otorgada a Carmona Gándara para efecto de que el Congreso de la Unión no emitiera ninguna sentencia en el juicio de procedencia iniciado a solicitud de la Fiscalía General de la República, que acusó al fiscal morelense de no contar con los exámenes de control de confianza al momento de su designación, así como por nombrar a funcionarios que carecían de certificación.

La semana pasada la Cámara de Diputados federal avaló el dictamen de la Sección Instructora respecto a que el fiscal estatal no cuenta ni con fuero federal ni local, con lo cual la FGR estaría en posibilidad de ejercer acción penal contra el fiscal morelense.

Ante ello, Carmona Gándara anunció que promovería un incidente de violación de suspensión ante la justicia federal y que agotaría todos los medios de defensa su alcance para demostrar qué son falsas las conductas e ilícitos que se le pretenden atribuir. 

Visto 4187 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,609 Posts 12,828,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca hoy evaluación a aspirantes a jueces laborales
Sig. Confirman aumento de casos de covid-19 en el Congreso

Hay 2629 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.