Política
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca hoy evaluación a aspirantes a jueces laborales


  • Like
  • Comentar

Un total de 40 se registraron para participar en el concurso de oposición.

Un total de 40 aspirantes se registraron para participar en el concurso de oposición abierto convocado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la designación de cuatro jueces especializados en materia de trabajo, que entrarán en funciones el próximo primero de octubre con la implementación del nuevo sistema de Justicia laboral en Morelos.

De acuerdo con la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial de Estado de Morelos, 15 aspirantes son mujeres (37.5%) y 25 son  hombres (62.5%), y por primera vez en la historia judicial estatal la convocatoria incorporó el principio de paridad, razón por la cual dos de las plazas serán asignadas a los perfiles femeninos con mayor calificación y las otras dos a los mejores perfiles masculinos. 

Este mismo miércoles, en punto de las 8:30 de la mañana se realizará en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la primera fase de evaluación a los aspirantes, que consistirá en la aplicación del examen de conocimientos con 100 reactivos de opción múltiple.

Las y los concursantes deberán de cumplir una serie de medidas sanitarias y protocolos con la finalidad de prevenir contagios de covid-19 durante el desarrollo de la primera evaluación. 

El titular del Poder Judicial y presidente de la Junta de Administración, Rubén Jasso Díaz, informó que al término de la evaluación las y los aspirantes podrán conocer el puntaje obtenido, pero los resultados oficiales serán publicados el 23 de septiembre en el boletín judicial.

El 25 de septiembre, en la misma facultad universitaria, se desarrollará la segunda etapa de evaluación, consistente en un examen práctico, en el que deberá elaborarse un proyecto de sentencia, y será calificado sobre 100 puntos.

La tercera y última fase consistirá en una entrevista con integrantes de la Junta de Administración, los días 28 y 29 de septiembre.

Esta fase no tendrá asignado un valor, pero será obligatoria para quienes aspiran a ocupar una de las cuatro plazas disponibles.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,600,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto
Sig. Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal

Hay 6001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.