Política

Confirman aumento de casos de covid-19 en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman aumento de casos de covid-19 en el Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman aumento de casos de covid-19 en el Congreso


Fotógraf@/ Edición: Jaddhartha
  • Like
  • Comentar

Al menos cuatro trabajadores están incapacitados por contagio.

En los últimos días aumentaron los casos de covid-19 en el Congreso del estado, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó que en los primeros 20 días de la legislatura se han registrado cuatro ausencias por incapacidad de los trabajadores contagiados con el virus.


De acuerdo con la información proporcionada por algunos trabajadores, los contagios se dieron dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, que durante los últimos días ha registrado un incremento en la movilidad por las personas que han acudido a los actos de instalación de las distintas comisiones y comités legislativos.


Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria, por lo que también solicitó a sus homólogos reducir el número de invitados a los eventos públicos.


Explicó que actualmente sólo el 50 por ciento de los sindicalizados acude a trabajar a las oficinas. Además, refirió que constantemente son higienizadas las instalaciones y se han entregado los insumos necesarios a todas las áreas para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria en todas las oficinas.


"Hemos recomendado a todos los diputados reducir el número de gente que acude al Congreso, sobre todo ahora con la instalación de las comisiones, porque sí, hemos registrado un incremento en el acceso de personas aunque también hemos tratado de que los eventos se hagan al aire libre por seguridad", añadió.


El legislador panista garantizó que de ser necesario se tomarían otras medidas para reducir  el número de personas en espacios cerrados como el salón de Plenos y el de Comisiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reasigna PJF juicio de amparo de fiscal
Sig. Piden se divulguen nombres de aspirantes a jueces laborales

Hay 5339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.