Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos acata aplazamiento de nuevo sistema de justicia laboral


  • Like
  • Comentar

La entrada en vigor se postergó hasta el 3 de noviembre.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acatará la decisión de autoridades federales de prorrogar la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia en materia laboral, informó el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, quien explicó que en el caso de Morelos se avanzó significativamente en los preparativos y estaba listo para arrancar con la implementación del nuevo sistema el 1 de octubre, pero que por determinación  del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral se postergó hasta el 3 de noviembre.

Conforme al Acuerdo 11-21/09/2021 emitido por el Consejo, se determinó la nueva fecha para el inicio de la segunda etapa, de manera uniforme en los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, así como en Hidalgo a nivel local, y en los estados de Baja California Sur y Guerrero, a nivel federal.

Jasso Díaz recordó que el pasado 10 de septiembre, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde realizó una visita de trabajo a Morelos e hizo un recorrido en la sede judicial de la calle Morrow número 17, en el centro de Cuernavaca, donde constató que el juzgado de justicia laboral se encontraba listo para iniciar funciones.

Refirió que, en lo que respecta a los Distritos Judiciales de Jojutla y Cuautla, los trabajos en la infraestructura avanzan favorablemente y se afinan los últimos detalles para que estén al cien por ciento en el momento en que entren en funcionamiento.   

Resaltó que, independientemente del aplazamiento de la fecha para implementar el nuevo sistema de justicia laboral en Morelos, la convocatoria al “Concurso Abierto de Oposición para la designación de cuatro Jueces Especializados en Materia de Trabajo”, avanza sin contratiempos y, a más tardar el 30 de septiembre se decidirán las designaciones de las dos juezas y los dos jueces especializados en materia de trabajo. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden se divulguen nombres de aspirantes a jueces laborales
Sig. Trabajan Ejecutivo y Legislativo en la elaboración del Paquete Económico 2022

Hay 4800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.