Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden que ya se active sistema de justicia laboral


  • Like
  • Comentar

Necesaria, una mejor resolución de los conflictos laborales en el estado, plantean.

El presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, manifestó su confianza en que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial cumplan con los tiempos legales, para que el nuevo Sistema de Justicia Laboral esté instalado a más tardar en el mes de noviembre.


Tras la prórroga aprobada a nivel federal para que Morelos y otras entidades del país puedan instalar sus sistema de justicia laboral hasta el tres de noviembre, el empresario dijo que es necesario que se pueda contar con éste sistema antes de que concluya el año, para lograr una mejor resolución de los conflictos laborales en el estado y en corto tiempo.


De acuerdo con el empresario, existen empresas que enfrentan demandas laborales desde hace ocho o 10 años, lo que no sólo implica un costo económico sino una incertidumbre legal, porque en algunos casos se trata de decenas de procesos estancados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


El presidente de la Canacintra informó que en los próximos días buscarán, como Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un acercamiento con los diputados locales, autoridades de gobierno y del Poder Judicial a fin de conocer del avance que existe para la instalación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.


Además, dijo, es necesario que se les explique qué pasará con cada una de las demandas estancadas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en cuánto tiempo estarán resueltas.


"Nos urge que estos procesos ya terminen porque nos permite dedicarnos más a lo que nos corresponde, a trabajar, obviamente salvaguardando los derechos de los trabajadores. Con el nuevo sistema, obviamente que el que podamos conciliar antes de llegar a un proceso legal yo creo que es lo más relevante", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Urióstegui participar en elaboración de ley de ingresos 2022
Sig. Posponen fecha de designación de jueces laborales

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.