Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen fecha de designación de jueces laborales


  • Like
  • Comentar

Se aplazó el inicio del nuevo sistema de justicia laboral.

La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos pospuso la designación de cuatro jueces laborales, ante el aplazamiento del arranque de la implementación del nuevo sistema de Justicia laboral en Morelos. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y presidente de la Junta de Administración, Rubén Jasso Díaz, señaló que la designación no se realizará el próximo 30 de septiembre como originalmente se estableció en la convocatoria del concurso de oposición abierto para la selección de dos juezas y dos jueces. 

Indicó que al postergarse por un mes la implementación del nuevo sistema de justicia laboral se determinó esperar un poco más para concretar las designaciones, con la finalidad de evaluar con detenimiento a cada una de las y los aspirantes. 

"Cómo se cambió el inicio, que era el primero de octubre, y se pasó para el 3 de noviembre, probablemente nos daremos un tiempo para poder analizar con más tranquilidad, con el colchón que nos dio esta etapa, más objetivamente las sentencias (que desarrollaron como examen práctico las y los aspirantes), (y) probablemente tomaremos una o dos semanas más para esta designación", anuncio Jasso Díaz. 

Por lo pronto, este martes y miércoles se desarrollará la tercera y última etapa del concurso de oposición, que consiste en una entrevista con los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, la cual no tendrá un valor porcentual fijo asignado pero será obligatoria. 

Jasso Díaz destacó que ninguno de las y los contendientes ha reprobado las etapas previas, sin embargo, será hasta que estén las evaluaciones completas cuando se pueda hacer una ponderación de quiénes obtuvieron las mejores calificaciones y que son los perfiles más aptos para ocupar las cuatro plazas en juego. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,269,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden que ya se active sistema de justicia laboral
Sig. CES interpondrá denuncias por agresiones a policías

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.