Política

Apoyará el gobierno federal a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
El presidente reiteró el apoyo al gobierno morelense.
El presidente reiteró el apoyo al gobierno morelense.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Apoyará el gobierno federal a la UAEM


El presidente reiteró el apoyo al gobierno morelense.
  • (3 Likes)
  • Comentar

El anuncio lo hizo el presidente López Obrador en la conferencia matutina, realizada desde Cuernavaca.

Ofreció su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sí habrá apoyo económico para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuando menos para garantizar el pago de su nómina. Además, anunció que en la entidad se construirán 15 cuarteles de la Guardia Nacional y se dio a conocer que habrá reubicación de internos para reducir la saturación de los centros penitenciarios.  

Este viernes, el mandatario federal ofreció la conferencia “mañanera” desde Cuernavaca, en las instalaciones de la 24ª. Zona Militar, donde se abordaron temas como el relativo a la iniciativa de reforma enviada el jueves al Congreso de la Unión en materia energética.

El presidente ratificó su compromiso con la población de Morelos, donde sabe del aprecio y apoyo que ha recibido, “porque amor con amor se paga”.  

El presidente expresó nuevamente su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo presente en dicha conferencia. “Nos da mucho gusto estar aquí en Morelos con el gobernador, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no estás solo Cuauhtémoc”, expresó.  

 

PROPUESTA ENERGÉTICA 

El mandatario federal destacó que la iniciativa enviada este jueves al Congreso tiene como fin fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de que se garantice el suministro a precios justos para todos los mexicanos Y que no haya aumentos por encima de la inflación. 

Esta propuesta busca evitar lo que sucedía antes, con constantes incrementos en precio de los energéticos, mediante mecanismos de control de precios, para que no se afecte la economía popular; anotó que la política anterior era fortalecer a las empresas privadas, sobre todo a las extranjeras. 

Indicó que en la propuesta normativa se contempla que la CFE conservará el 56 por ciento del mercado y el 44 por ciento estará en la iniciativa privada; añadió que no se trata de una estatización, sino de generar condiciones de equilibrio. 

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio la bienvenida y agradeció al presidente el apoyo que ha otorgado a Morelos, sin precedente respecto a otras administraciones federales. Además, ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar en alianza y apoyo a la política del gobierno de México. 

En la conferencia de este viernes, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó un balance de la seguridad en el estado, donde destacó que delitos como secuestro y homicidio doloso, así como el robo de vehículos y en el transporte público se han reducido en los últimos meses. 

En cuanto a delitos de alto impacto, la tendencia es alta, pero con una disminución constante en cinco meses. Mencionó que, respecto al homicidio doloso por entidad, Morelos ocupa el lugar 13, mientras que por tasa y hasta agosto era el sexto respecto a la media nacional; la mayor incidencia se ha presentado en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Xochitepec. 

Por otro lado, se informó que se aumentará el número de elementos de la Guardia Nacional en el estado; en cuanto al tema en materia penitenciaria, se acordó la reubicación de internos para evitar la saturación en los penales. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,670,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A mediados de octubre designará TSJ a jueces laborales
Sig. A tres años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador respalda a Cuauhtémoc Blanco Bravo

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.