Política
Lectura 1 - 2 minutos

A mediados de octubre designará TSJ a jueces laborales


  • Like
  • Comentar

Concluyó la tercera y última etapa de evaluación de aspirantes.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que será a mediados del mes de octubre cuando se conozcan los resultados del concurso de oposición abierto y la designación de las y los jueces especializados en materia laboral. 

El representante del Poder Judicial y presidente de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, Rubén Jasso Díaz, detalló que este miércoles concluyó la tercera y última etapa de evaluación, consistente en una entrevista con los integrantes de la junta a los 40 aspirantes que se inscribieron para concursar por una de las cuatro plazas de juez laboral disponibles.

La entrevista versó sobre temas relacionados con la transición del sistema tradicional a la aplicación de los juicios orales en materia laboral; la relevancia y su experiencia en la mediación, como pieza fundamental de la reforma en materia laboral; los cambios en la forma tradicional de operar de la Junta de Conciliación y Arbitraje con los juicios orales y otros aspectos vinculados a la función jurisdiccional que aspiran a desempeñar.

Precisó que debido a que el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral pospuso el inicio de la segunda etapa de la reforma laboral hasta el próximo 3 de noviembre, y tomando en consideración la evaluación individual en cada una de las etapas de los aspirantes, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado acordaron que la lista definitiva con el resultado final del concurso se publicará a más tardar el 15 de octubre próximo.

De acuerdo con la convocatoria del concurso de oposición, las dos mujeres y los dos hombres con las evaluaciones más altas serán designados como jueces especializados en materia la laboral, que a partir del 3 de noviembre entrarán en funciones y formarán parte del Poder Judicial del Estado de Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asume Ojeda responsabilidad en los hechos de Huitzilac
Sig. Apoyará el gobierno federal a la UAEM

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.