Política

Invita Morena a afiliación


Lectura 2 - 4 minutos
Gerardo Albarrán Cruz.
Gerardo Albarrán Cruz.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Invita Morena a afiliación

Gerardo Albarrán Cruz.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (4 Likes)
  • Comentar

El partido abrirá desde este mes y hasta a mediados del 2022 el proceso.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá desde este mes y hasta a mediados del 2022 la afiliación y credencialización de sus militantes en Morelos y en el resto del país. El dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz indicó que estarán atentos a los detalles de la convocatoria oficial.  

La decisión fue anunciada hace unos días por el líder morenista, al señalar que urge una “alianza en defensa de la cuarta transformación”, con miras a refrendar el triunfo en el 2024 y teniendo como contexto la postura presidencial de Andrés Manuel López Obrador respecto a la revocación del mandato.  

El CEN de Morena incluso convocó a una sesión urgente el 22 de septiembre, en cuya orden del día se consideró la convocatoria de afiliación, la cual ha estado cerrada en Morena desde hace cuatro años.  

Cabe señalar que ya existía una orden de los órganos electorales en el sentido de que este instituto político debía renovar su padrón de militantes. Este proceso es una condición necesaria para cualquier cambio de los órganos directivos partidistas. 

La motivación anunciada por el líder nacional es la de conformar comités de la Cuarta Transformación para garantizar la continuidad del proyecto: “Morena tiene que ir otra vez a buscar a la gente, a volver a hacer, a reforzar esta alianza que tiene con la mayoría del pueblo de México, porque queremos ganar la revocación de mandato, es nuestra prioridad, entonces hay que convocar a la gente que votó en el 2018 a que ratifique esta confianza en el 2022”, señaló Mario Delgado en días recientes.  

En entrevista el presidente de Morena en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz, señaló que se dará seguimiento a la referida convocatoria en cuanto sea dada a conocer; con ello -comentó- se establecerán las “reglas del juego”, ya sea en miras de una renovación de la directiva o respecto a la vida interna del instituto político.  

Expuso que el padrón de Morena se abrirá a todas las personas que quieran sumarse o reincorporarse al partido. 

Por otro lado, Albarrán Cruz se mostró positivo en cuanto a la aceptación que ese partido tiene en la entidad, al referir que en las elecciones recientes se obtuvieron buenos resultados.  

“Seguimos siendo la primer fuerza política del estado, eso nos obliga a una responsabilidad tremenda con el ciudadano que nos dio su voto de confianza. Ganamos cinco diputaciones federales y una plurinominal; cinco locales y una plurinominal. En términos de la masa representativa nos corresponde el 30 por ciento del Congreso estatal” anotó. 

Además, mencionó en dicha entrevista que los morenistas ganaron once municipios: “eso nos da presencia sobre seis cargos más de lo que tuvimos en el 2018, y son 26 regidurías”. 

Por otra parte, comentó que la relación del partido y de las autoridades emanadas del mismo con el gobierno del estado en general será de apertura en todo lo que signifique el bien para la población: “es abierta, de plena apertura para llevar a cabo política, hacer política; vamos a utilizar el diálogo como herramienta de acercamiento para atender las necesidades del pueblo. Todo lo que signifique coincidencia y que implique que el pueblo esté mejor, Morena estará acordando y apoyando en los tres niveles de gobierno los tres poderes, así como con todos los grupos y actores políticos que se quieran unir”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tendría Congreso presupuesto de 463 millones en 2022
Sig. Aumentarán sucursales del Banco del Bienestar

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.