Política

Aumentarán sucursales del Banco del Bienestar


Lectura 2 - 3 minutos
Raúl Anaya Rojas.
Raúl Anaya Rojas.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentarán sucursales del Banco del Bienestar

Raúl Anaya Rojas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (4 Likes)
  • Comentar

Se busca agilizar el pago de apoyos sociales: Anaya Rojas.

El gobierno federal incrementará en Morelos el número de sucursales del Banco del Bienestar -lo que antes se conocía como el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)- para agilizar proceso de pago de apoyos sociales. Así lo informó el delegado de programas federales en la entidad, Raúl Anaya Rojas, quien refirió que a medida que se incrementa el número de beneficiarios, se trabaja en poner en marcha mecanismos efectivos para la dispersión de los recursos.  

En días recientes se realizaron reparaciones en la sucursal de dicha institución ubicada en el centro de Cuernavaca, lo que provocó largas filas durante varios días, pues la gente tuvo que esperar a que fuera factible obtener el dinero en efectivo.  

Los beneficiarios -cuyas filas de espera llegaban desde la calle de Rayón hasta la calle Galeana- argumentaban que no conocen otra sucursal, y por lo tanto, se veían en la necesidad de aglomerarse en dicho punto cada que tienen que cobrar. En esta ocasión el problema fue mayor, pero habitualmente la gente se acumula en esa oficina bancaria.  

Al respecto, el funcionario federal dijo que existen varias modalidades de pago de dichos programas sociales; algunas veces los envíos se hacen por Telecom, pero una de las soluciones que se ha planteado para hacer más seguro, eficaz, ágil y controlable el manejo del dinero, es utilizar los servicios del Banco del Bienestar. 

Comentó que el Secretario de la Defensa Nacional general Luis Cresencio Sandoval González informó en su reciente visita a Morelos, que de las 21 sucursales que están en proceso, 18 ya están terminadas y esperan que pronto sean habilitadas e  inauguradas para ir ampliando la red de pago.  

A nivel nacional, la semana pasada se informó que se proyecta canalizar prácticamente todos los fondos de dichos programas a través del Banco del Bienestar, por lo que más adelante será la principal vía de pagos. Además, se dio a conocer que de las dos mil 700 sucursales que se pretenden abrir en todo el país, se han construido hasta ahora mil 64, además de que hay otras 368 en proceso de edificación. Será la institución bancaria con más unidades en México, incluso más que los bancos privados. 

Anaya Rojas reconoció que son muchos programas y beneficiarios, por lo que la programación de pagos tiene que ser muy coordinada, para brindar a la vez seguridad.  

Refirió que en Morelos tan solo por el programa de pensión universal a adultos mayores hay alrededor de 100 mil beneficiarios, cuyos puntos de pago son los que más se saturan. 

Del programa de producción para el bienestar hay alrededor de 15 mil empadronados y en los apoyos a personas con capacidades diferentes suman alrededor de siete mil.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,864,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita Morena a afiliación
Sig. Sube aforo en sedes judiciales

Hay 6033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.