En este contexto, apuntó que en Cuernavaca, el gobierno municipal realiza esfuerzos para que la calidad de la infraestructura educativa mejore, con lo que se cumple de manera cabal con el compromiso de contribuir al desarrollo del Estado Mexicano.
Durante su asistencia a este Jardín de Niños, en el que estuvo acompañado por los regidores Guillermina Sánchez Cortés y Carlos Rivapalacio Than, así como los secretarios del Ayuntamiento, Víctor Saucedo Perdomo; de Desarrollo Social, Rodrigo Gayosso; de Obras Públicas, Rafael Rubio Quintero y el secretario técnico Jorge Mario García Ávila, el jefe del gobierno capitalino expresó que para los progresistas, “para los que somos herederos de la corriente liberal, la semana que inició es fundamental, porque nació el que para muchos, entre ellos me cuento, es quien fundó esta patria mexicana, me refiero a don Benito Juárez que, citando lo que leía Enrique Burgos, la esencia de la reforma consistió en obtener en voz del propio Juárez la circularización de la sociedad”.
Y agregó que Juárez fue un gran hombre que con un gran talento político, logró resolver con visión de futuro la separación entre la Iglesia y el Estado, llevando a la Constitución del 57, la Ley Juárez y más adelante la Ley Lerdo”.
Concluyó al reiterar su compromiso con la educación y con los niños de Cuernavaca, “que no sólo son el presente sino el futuro de esta ciudad y del Estado Mexicano”.
Minutos después, Martínez Garrigós expresó sus condolencias a la familia del extinto líder sindical cetemista, Tito Barrera Ocampo. “De todos es sabido la gran relación y afecto, el cariño y el compromiso político que tuve siempre con una gran persona, con un gran amigo, el dirigente de la CTM, Tito Barrera. Lamentablemente ayer fue alcanzado por dos balas, a su familia mis más sinceras condolencias, un abrazo fraterno con mucho amor y respeto, en el caso de lo que sucedió, lo hice patente la semana pasada, con deficiencias y con todo lo que pueda entrañar la procuración de justicia, sigo creyendo en ella y espero y hago votos para que se investigue, se procure justicia y se castigue al o los responsables. Lo único que puedo decirle a mi amigo Tito, y lo hago con el corazón en la mano, es que tu ejemplo viva, que tus ideas perduren”.