Lo anterior pasando por alto que las asociaciones civiles están fuera del alcance y competencia de los gobiernos municipales, pues están reguladas por leyes y reglamentos federales.
La delegada en Morelos de “Con todo Mi Amor” A.C., Ernesta Jiménez Rivera, manifestó que con dicha acción el alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón violenta las garantías individuales y rompe el estado de derecho.
“Con su falta de respeto a la ley y violando los principios fundamentales de igualdad, libertad y audiencia, el 25 de febrero de este año, el multicitado alcalde de Jiutepec pisoteó los derechos de la fundación ‘Con todo Mi Amor’ A.C., clausurándola por no contar con licencia de funcionamiento, sin la existencia de notificación alguna y a sabiendas de que se trata de una asociación civil sin fines de lucro y que las asociaciones civiles no están consideradas dentro del bando municipal para el cobro de dicho impuesto”, expresó.
Dichas instalaciones se ubican en la avenida Insurgentes sin número esquina 5 de Febrero del centro de Jiutepec.
Por este motivo, Jiménez Rivera pidió al secretario de Gobernación que gire instrucciones para que las oficinas de la fundación que representa sean abiertas y se advierta al edil sobre cualquier acto de represión contra la fundación y quienes la integran.
Asimismo, exigió que se le aplique la Ley de Responsabilidades a Servidores Públicos y se le ordene resarcir el daño moral y social que ha ocasionado a los miembros de la fundación y a la sociedad en general.
1 comentario
Hey
si miguel angel rabadan no quiee ayudar a la gente que deje… Compartelo!