Pese a reconocer las grandes diferencias entre quienes encabezan ahora el Comité Directivo Nacional del sol azteca, argumentó que ese factor sería fundamental para encontrar equilibrio ideológico en el partido.
Hay que recordar que hace apenas unos días, integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) manifestaron su apoyo a Dolores Padierna Luna, actualmente secretaria general del sol azteca.
Flores Bustamante sostuvo que el perredismo morelense identifica tanto a Zambrano Grijalva como a Padierna Luna como líderes importantes y que ven en ambos la fórmula adecuada para conciliar las divergencias entre las diversas corrientes.
El líder del Partido de la Revolución Democrática confió en que los trabajos de promoción de la unidad emprendidos en todo el estado, sirvan para lograr mayores posibilidades rumbo al 2012, pues aseveró que es necesario el trabajo de la militancia para lograr resultados.
Respecto a la temática que motivó un primer desacuerdo en la nueva dirigencia nacional, la posibilidad de alianzas con el PAN, el líder perredista local confió en que mediante un debate sano se dé una conclusión aceptada por la mayoría de la militancia.
Juan Ángel Flores anticipó que en Morelos el Partido de la Revolución Democrática no buscará aliarse con Acción Nacional, tras considerar que no hay coincidencia con un partido que en el estado no le ha cumplido a la ciudadanía.
No obstante, militantes del sol azteca han exigido al líder partidista en Morelos que oficialicé su determinación, a fin que no haya cambios el próximo año y se retracte de su afirmación en contra de una alianza con el blanquiazul.
El dirigente partidista insistió en que las condiciones para una posibilidad de este tipo son remotas, pues las coincidencias con el PAN en Morelos son nulas, sobre todo por el descrédito que tiene el gobierno estatal de extracción panista ante la sociedad.