También funcionarán cien cámaras de videovigilancia.
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que considera poner en circulación, al principio de su mandato, diez drones y 100 cámaras de video vigilancia en los puntos que se consideran focos rojos en la capital, por tener altos índices de violencia, robos y asaltos.
Refirió que el miércoles pasado tuvo una reunión con el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, para intercambiar experiencias sobre el uso de drones y replicar algunas estrategias de seguridad que han resultado exitosas en la zona sur.
Por otra parte y respecto a la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó que será consensuada con los integrantes del Cabildo.
No obstante, reconoció que existen cinco prospectos para ocupar el puesto y confirmó que uno de ellos es la ex secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.
Señaló que la seguridad será uno de los temas de mayor prioridad para su administración y la designación de este cargo será consensuada entre los integrantes del máximo órgano municipal.
Aunque dijo que hay hombres y mujeres que podrían ocupar el puesto de secretario o secretaria de seguridad, señaló que para la designación de su gabinete tomará en cuenta la paridad de género.