Política

Plantilla de jubilados, a la par de burócratas activos


Lectura 1 - 2 minutos
Plantilla de jubilados, a la par de burócratas activos
Plantilla de jubilados, a la par de burócratas activos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantilla de jubilados, a la par de burócratas activos


Plantilla de jubilados, a la par de burócratas activos
  • Like
  • Comentar

Congela plazas el gobierno estatal ante la falta de recursos: Anaya Villegas.

La secretaria de Administración del gobierno estatal, Sandra Anaya Villegas señaló que el número de jubilados y pensionados está a la par de la plantilla de trabajadores activos, por lo que ante la carga presupuestal ya no se abren nuevas plazas, sino que se congelan, ante la falta de recursos.

En este sentido, consideró necesario realizar un análisis exhaustivo para encontrar una posible solución al problema económico que podrían enfrentar a futuro, debido a que en el Poder Ejecutivo cada año se jubila el seis por ciento de la plantilla laboral.

De acuerdo con la funcionaria estatal, no es un tema sencillo que se pueda resolver de la noche a la mañana y se necesita un análisis profundo, porque son seres humanos que dieron su vida al servicio del gobierno del estado.

Explicó que el padrón de jubilados y pensionados del Ejecutivo es de casi cinco mil trabajadores, el mismo número que el de los activos, lo cual implica que se congelen las plazas porque no hay recursos económicos para más contrataciones.

Anaya Villegas coincidió con la diputada del Partido Encuentro Social (PES) y antecesora en el cargo Mirna Zavala Zúñiga, quien señaló que el tema de las jubilaciones y pensiones es una “bola de nieve” para todos los Poderes del estado y para los Ayuntamientos.

En opinión de la legisladora local y exsecretaria de Administración, se requiere hacer un análisis profundo porque llegará un momento en que será mayor el número de pensiones, que el de trabajadores en activo.

En otro tema, la titular de Administración adelantó que a más tardar en 15 días se reunirá con el secretario general del sindicato del Poder Ejecutivo para analizar el incremento salarial del próximo año. Sin embargo, depende del presupuesto que autorice el Congreso del estado para determinar el monto del aumento salarial que acuerden con el sindicato.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,049,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge evitar colapso financiero por jubilaciones: Zavala
Sig. Reforma regula funciones de jurídicos municipales

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.