Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen nueva pasarela de aspirantes a Inmujer


  • Like
  • Comentar

Las mismas participantes en el proceso lo solicitan.

Aspirantes a la titularidad del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos solicitaron al Congreso del estado que se reponga el proceso de entrevistas a cada una de las 14 mujeres registradas en la convocatoria, a fin de garantizar transparencia en la designación.


La solicitud fue presentada ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG), órgano encargado de emitir el dictamen del nombramiento de la nueva titular del organismo.
La propuesta fue revisada este martes, durante la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en  la que la mayoría de los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias se pronunciaron a favor, a excepción de la diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien busca que el nombramiento se concrete esta misma semana con base en el procedimiento que realizó la LIV Legislatura, a la cual perteneció.


Fue en agosto de este año cuando la pasada Legislatura emitió la convocatoria para la designación de la titular del Instituto de la Mujer, a la cual se registraron 14 aspirantes. Debido a la falta de acuerdos, los ex diputados no lograron culminar el nombramiento.


El pasado mes de septiembre, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno de la LV Legislatura acordaron retomar el proceso de designación desde la etapa en la que lo dejaron sus antecesores.
Sin embargo, un grupo de aspirantes a dirigir el organismo defensor de los derechos de las mujeres consideró que los actuales legisladores deben conocer los 14 perfiles para tomar la mejor decisión. La propuesta fue presentada el domingo pasado, en el marco de la entrega de la "Presea Xochiquetzalli 2021".


La coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que además es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se opuso ayer a dicha propuesta y urgió a que el nombramiento pueda votarse esta misma semana, sin dar oportunidad a que el resto de los diputados conozcan el perfil de las aspirantes al cargo antes citado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionaria procesada por sustraer evidencias
Sig. Crea TSJ firma electrónica para juicios laborales

Hay 7430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.