Política
Lectura 1 - 2 minutos

Funcionaria procesada por sustraer evidencias


  • Like
  • Comentar

Acusan a encargada de cuarto de evidencias de llevarse a su casa objetos vinculados a delitos.

Por incurrir en presuntos delitos cometidos por servidores públicos, ejercicio ilícito de servicio público y robo calificado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputó ante un juez de control a Sandi "N", encargada del cuarto evidencias de la Fiscalía Regional Oriente, quién habría sustraído evidencias bajo resguardo oficial que fueron localizadas indebidamente en su casa.

El agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía anticorrupción presentó varios datos de prueba en contra de la servidora pública, relacionados con diversas carpetas de investigación, en las que se le atribuyó la desaparición de diversas evidencias vinculadas a la comisión de ilícitos.  

"De acuerdo con la denuncia, en diversas ocasiones, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General solicitaron a Sandi “N”, objetos, armas o aparatos que se encontraban en el cuarto de evidencias a su cargo, sin embargo, ella no cumplía con la entrega y menos aún con notificar a su superior jerárquico sobre las solicitudes que le hacían llegar.

"Por ello, los superiores jerárquicos de la servidora pública realizaron revisiones en el área y se percataron de que faltaban evidencias de distintos casos, y que, era la antes mencionada, la única persona que tenía acceso total a ese lugar, por lo que se presentaron las denuncias pertinentes", detalló la FECC al exponer el caso ante el juez de control. 

"Derivado de ello, personal de la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo un cateo en el cuarto de evidencias y en el domicilio de la ahora imputada, encontrando que en su área de trabajo no se estaban diversos indicios, los cuales, más tarde, fueron hallados en su casa", explicó.

En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de la funcionaria, quien deberá acudir a la Unidad de Medidas Cautelares mensualmente. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforma regula funciones de jurídicos municipales
Sig. Proponen nueva pasarela de aspirantes a Inmujer

Hay 6788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.