Política

Crea TSJ firma electrónica para juicios laborales


1661 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Crea TSJ firma electrónica para juicios laborales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Crea TSJ firma electrónica para juicios laborales


1661 Views
  • Like
  • Comentar

El sistema también será empleado en trámites administrativos.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la creación del Sistema de Firma Electrónica Avanzada Judicial del Estado de Morelos (SIFEAJEM), que se aplicará únicamente en el nuevo sistema de justicia laboral y trámites administrativos del tribunal. 

Por unanimidad, el Pleno del TSJ aprobó la creación e implementación de la herramienta digital, que servirá para dar agilidad a los procesos en materia laboral y de la administración, así como realizar ahorros materiales con la reducción del uso de papelería.

La SIFEAJEM será utilizada por todos los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Morelos, que estén legitimados para emitir resoluciones judiciales en materia laboral y suscribir documentos oficiales de las áreas administrativas autorizadas.

Para tener acceso y autorización para el uso de la firma electrónica se establecerá un reglamento para garantizar su adecuado y eficiente uso, así como fijarán medidas de seguridad digital.

Conforme al acuerdo de creación del SIFEAJEM, su implementación en la administración de justicia, tendrá como beneficio una mayor seguridad para las resoluciones y los oficios, puesto que los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados ni manipulados; garantía de  autentificación y la identidad del firmante; agilidad y reducción de tiempo en su emisión, dado que ya no se tendrán que firmar manualmente; un ahorro de costos, al eliminar la impresión, el uso de papel y tóner, así como reducción en gastos de transporte al evitar  desplazamientos. 

Para conocer más sobre la SIFEAJEM, los interesados deberán consultar los manuales de usuario que se difundirán en  los medios de comunicación electrónica del Poder Judicial como son: la página web http://www.tsjmorelos2.gob.mx/inicio/ y en el boletín oficial, cuya publicación estará a cargo de la Unidad de Certificación.

Visto 1661 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,606 Posts 12,817,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen nueva pasarela de aspirantes a Inmujer
Sig. Recorre Urióstegui oficinas de alcaldía

Hay 3750 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.