Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dialogan Congreso y Ejecutivo sobre presupuesto 2022


  • Like
  • Comentar

Todos los legisladores acudieron a la cita.

Los diputados locales se reunieron este viernes con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para iniciar las negociaciones para la aprobación del Paquete Económico 2022.
El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial del gobierno del estado, a la que acudieron los 20 integrantes de la LIV Legislatura.


De manera extraoficial, algunos legisladores locales confirmaron que además de haber abordado la ruta de trabajo para desahogar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, también abordaron con el mandatario estatal la propuesta que plantea el "fondo de bienestar social".


Dicho fondo manejaría cerca de 500 millones de pesos para la ejecución de obra pública y atención social.

Sin embargo, en entrevista el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, adelantó que no sería viable pues se duplicarían funciones con respecto al manejo de las participaciones federales.
De igual forma, los diputados locales plantearon al titular del Ejecutivo el inicio de las comparecencias de los secretarios de despacho para la primera semana de noviembre,  a fin de iniciar de manera formal con el análisis el Paquete Económico.


Los diputados locales buscan negociar con el Ejecutivo del estado tres reformas legales importantes en materia presupuestal: la creación del citado fondo, el aumento del cinco por ciento de las participaciones federales a favor de los municipios e incrementar los recursos al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (Faede).


Mientras tanto, el Poder Ejecutivo busca conservar la facultad para realizar transferencias presupuestales manera libre, sin tener que solicitar la autorización del Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten declaratoria para inicio de sistema de justicia laboral
Sig. Coincide Cuauhtémoc Blanco con diputadas y diputados trabajar coordinados por el bien de Morelos

Hay 6001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.