El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que se han dado todas las facilidades y el apoyo posible a la Brigada Nacional de Búsqueda y el tema está en la agenda de interés, como parte de la política de respeto y defensa a los derechos humanos del gobierno estatal.
El funcionario sostuvo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajar respecto a los hallazgos que hizo el colectivo de organizaciones sociales.
Ojeda Cárdenas también afirmó que la política de seguridad en la entidad ha dado resultados, como la detención de varios líderes de grupos criminales.
En torno a los hechos violentos ocurridos en la colonia Jardines de Cuernavaca, en los que resultó herida una estudiante de preparatoria en un robo, el secretario mencionó que ya hay un detenido y, de acuerdo con el informe referido, hay pistas que permitirán que sigan las indagatorias hasta dar con los responsables. Destacó que se logró dicha detención con la tecnología que tiene la Comisión Estatal de Seguridad.
Por otro lado, mencionó que se han reunido con los alcaldes electos y, con excepción de Cuernavaca, han observado buena recepción y la muy posible firma del convenio de Mando Coordinado en el próximo trienio. Subrayó que el alcalde electo de la capital José Luis Urióstegui Salgado no ha hecho una comunicación oficial sobre la decisión final, aunque han conocido algunas declaraciones de sus declaraciones al respecto en los medios de comunicación.