Asimismo, se aprobó la reforma al Artículo 24 Fracción I de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para que se puedan cobrar las respectivas multas a quienes rebasen el tiempo por el uso del parquímetro o dañen este tipo de mobiliario urbano.
Al respecto el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Pablo Gustavo Aguilar Ochoa manifestó que dicho proceso tendrá que estar sujeto a la aprobación del Congreso del Estado, a la propia licitación, la conformación de un comité técnico que vigile la instalación de los parquímetros y a la opinión de los particulares.
Refirió que la empresa que gane la licitación tendría que realizar una inversión del orden de los 4 millones de pesos para la instalación de 400 parquímetros en el centro de la ciudad y ofrecer al Ayuntamiento no menos del 30 por ciento de los ingresos generados, es decir, alrededor de 7 millones de pesos al año.
De igual manera, el costo por el uso del parquímetro será de 2 pesos por cada 15 minutos u ocho pesos por hora.
Aquí resaltó que los regidores de su bancada dieron su aprobación al proyecto a reserva de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé su visto bueno y se conforme un comité técnico de supervisión para la instalación de los parquímetros, en el cual tengan participación tanto los regidores como las organizaciones de comerciantes del centro histórico.
“La instalación de parquímetros permitirá al Ayuntamiento tener más ingresos económicos, pero sobre todo habrá una mayor rotación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad y habría mayor presencia de consumidores y turistas que empleados del propio gobierno. Estos se verán orillados a usar el transporte público o a pagar una pensión”, agregó.