Política

Promueve fiscal otro amparo


Lectura 1 - 2 minutos
Promueve fiscal otro amparo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve fiscal otro amparo


  • (1 Like)
  • Comentar

Contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara promovió un nuevo juicio de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el expediente 1413/ 2021,  el Juzgado Segundo de Distrito admitió la nueva demanda, en la cual el fiscal solicitó la protección de la justicia federal y, de momento, obtuvo la suspensión provisional contra la posibilidad de la ejecución de una orden de aprehensión.

Se estableció que “la medida suspensiva se otorga siempre y cuando no se esté en la presencia de la comisión de un delito flagrante, urgente o que amerite prisión preventiva oficiosa” y, en caso de que ser llamado a comparecer, deberá acudir ante la autoridad jurisdiccional que lo requiera.

En este mismo juzgado se encuentra radicados los juicios de amparos 1023/2021 y 1157, también promovidos por Carmona Gándara en el mes de septiembre contra un probable orden de aprehensión expedida por jueces penales locales, federales y de la Ciudad de México. En estos casos, también cuenta con sendas suspensiones.

Luego de que el pasado 14 de septiembre la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la Sección Instructora, respecto a que el fiscal de Morelos no cuenta con fuero constitucional, se abrió la posibilidad de que la Fiscalía General del República (FGR) ejerza acción penal contra el abogado estatal por los presuntos delitos  ejercicio ilícito del servicio público  y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Lo anterior, según la propia FGR, porque supuestamente no contaba con los exámenes de control de confianza al momento de su designación en febrero de 2018, y realizó diversos nombramientos en la FGE sin que las personas designadas contasen con las evaluaciones exigidas en  Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El fiscal estatal reiteradamente  ha negado que cometiera un ilícito y ha insistido que si es requerido por cualquier autoridad acudirá a comparecer conforme proceda legalmente.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,279,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ajustarán conceptos en leyes municipales de ingresos
Sig. Sigue pendiente designación en Inmujer

Hay 5667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.