Política

Ajustarán conceptos en leyes municipales de ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Ajustarán conceptos en leyes municipales de ingresos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ajustarán conceptos en leyes municipales de ingresos


  • Like
  • Comentar

El Congreso podría aprobar los proyectos en noviembre.

En noviembre, el Congreso del estado podría aprobar las leyes de ingresos municipales para el año 2022, mientras que el próximo cinco de noviembre la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública iniciará la revisión formal del Paquete Económico del gobierno del estado para el próximo año.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, quien dijo que se acordó entre los 20 diputados agilizar  durante los próximos días la revisión de las iniciativas de las  leyes 33 leyes de ingresos municipales que se presentaron ante el Congreso local.

Aseguró que no se autorizarán aumentos en derechos, impuestos y servicios municipales, sino solo ajustes, ya que las leyes de ingresos municipales que actualmente se aplican no han sido actualizadas desde el 2019.

Con dichos ajustes, aseguró el diputado, se busca apoyar a las próximas administraciones municipales que iniciarán sus funciones en enero próximo, por lo que adelantó que en los próximos días se reunirán con los alcaldes electos.

Este miércoles, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública convocó a un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Hacienda del estado y de los gobiernos municipales, a fin de acelerar la revisión de las leyes de ingresos.

De igual forma, indicó que el próximo cinco de noviembre iniciará la revisión de la propuesta del Paquete Económico del gobierno del estado para el 2022.
Aseguró que habrá ajustes importantes en diversas áreas del gobierno del estado, a  fin de fortalecer los rubros que requieren más recursos financieros.

En este contexto, este martes, los legisladores se reunieron con los magistrados del Poder Judicial, quienes plantearon la necesidad de garantizar la asignación del 4.7 por ciento del presupuesto total del estado que señala la Constitución Política como parte de su autonomía financiera.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró que no se descarta que el Congreso del estado cumpla, después de varios años, con la autonomía financiera al Poder Judicial. Sin embargo, dijo que se tiene que revisar a fondo la distribución del Presupuesto de Egresos del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega TECA toma de nota a nuevo sindicato judicial
Sig. Promueve fiscal otro amparo

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.