Política

Sigue pendiente designación en Inmujer


Lectura 1 - 2 minutos
Sigue pendiente designación en Inmujer
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue pendiente designación en Inmujer


  • Like
  • Comentar

Los diputados prevén hacer el nombramiento en la segunda quincena de noviembre.

El proceso de designación de la nueva titular del Instituto de la Mujer sigue detenido en el Congreso del estado, derivado de la falta de acuerdos entre los diputados para someter a consideración del Pleno legislativo dicho nombramiento.

De acuerdo con Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la mayoría de los legisladores determinó realizar un segundo proceso de entrevistas a los 14 aspirantes que se registraron en la convocatoria que emitió la LIV Legislatura.  Sin embargo, dijo que éste no se ha llevado a cabo pues se analiza el formato que se realizará para evitar cometer algún tipo de violación legal.

"Es fortalecer la información de cada uno de los diputados para tener un juicio mejor. Los diputados pidieron un poco más de tiempo para poderse informar. Al final se tiene que generar un consenso de las dos terceras partes del Congreso para poder votar el día de la sesión con un acuerdo de todos y no vayamos a caer en un tema de que no nos alcancen los votos", indicó.

En este sentido, dijo que se prevé que después de la segunda quincena de noviembre  la Junta Política y de Gobierno (JPyG) emita un dictamen y someterlo a votación del Pleno para la nueva designación.
Desde el 28 de septiembre, el cargo de la titular del Instituto de la Mujer se encuentra acéfalo, ya que la LIV Legislatura no logró acuerdos para dicho nombramiento.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,537,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve fiscal otro amparo
Sig. Analizan si excandidato cometió falta al participar en un evento religioso

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.