Política

Iniciará esta semana análisis de Paquete Económico


Lectura 1 - 2 minutos
Iniciará esta semana análisis de Paquete Económico
Iniciará esta semana análisis de Paquete Económico
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará esta semana análisis de Paquete Económico


Iniciará esta semana análisis de Paquete Económico
  • Like
  • Comentar

“La cobija no alcanzará para todos”, sostiene diputado ante múltiples solicitudes de aumento de recursos por parte de instituciones y organismos.

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que se han acumulado las solicitudes de ampliación presupuestal para el 2022, presentadas por organismos autónomos y distintas instituciones públicas.


"Son las cartas a Santa Claus, como les llaman, sin embargo, habrá dependencias en las que será necesaria la ampliación y habrá dependencias en las que no", refirió el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal).


En entrevista, Alonso Gutiérrez refirió que durante las últimas semanas han recibido solicitudes de organismos como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), entre otros, para aumentar sus recursos financieros para el próximo año.


Al respecto, dijo que esta semana iniciará la revisión de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2022 que presentó el Poder Ejecutivo, para determinar a cuáles organismos y dependencias se les autorizará un aumento presupuestal.


"Haremos un análisis muy profundo para también atender y escuchar a cada uno de los titulares de las dependencias y secretarías de gobierno. Habrá cosas posibles y otras imposibles; hay asociaciones que también han llegado, son muchas, pero se dice que la cobija no alcanzará para todos y en ese análisis estamos", apuntó.
El legislador sostuvo que se dará prioridad a los rubros de seguridad, salud, educación y desarrollo económico.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. INPI y SCT atienden encomienda de AMLO para pavimentar cabeceras municipales indígenas de Guerrero
Sig. Piden no retrasar más nombramiento en Inmujer

Hay 8121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.