Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden no retrasar más nombramiento en Inmujer


  • Like
  • Comentar

Colectivo "Marea Verde" solicita que la designación de titular no obedezca a intereses políticos.

Ante los desacuerdos entre los diputados locales para nombrar a la titular del Instituto de la Mujer, integrantes del colectivo "Marea Verde" hicieron un llamado a los legisladores para que concreten dicho nombramiento y que éste no obedezca a intereses políticos, sino de la sociedad.


Ana Carina Chumacero Guevara, presidenta del colectivo, manifestó su oposición a que los legisladores repitan el proceso de entrevistas a las 14 aspirantes registradas en la convocatoria que emitió la LIV Legislatura.


Sostuvo que ya se llevó a cabo tal proceso y realizarlo por segunda ocasión “violaría el derecho de las mujeres” que buscan presidir el instituto, además de que se retrasaría el nombramiento.
"Es de suma importancia y de urgencia que ya se designe a la persona que va a quedar a cargo del Instituto de la Mujer. La violencia y los feminicidios están incrementando en un máximo, no hay protocolos, no se está actuando como se debe de actuar", manifestó.


Chumacero Guevara dijo que cada uno de los diputados está obligado a conocer el perfil de las aspirantes tras dos meses de iniciada la LV Legislatura.


Por ello pidió a los legisladores concretar el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer con base en el perfil y no por acuerdos políticos.


"Intentar realizar nuevamente las entrevistas lo único que está haciendo es alargar todo el proceso y la urgencia es que ya haya una designación, que la mujer que sea designada haya trabajado en campo y sepa la problemática real de las mujeres en las comunidades", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciará esta semana análisis de Paquete Económico
Sig. Aumenta TSJ aforo en instalaciones

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.