Política

Aumenta TSJ aforo en instalaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Aumenta TSJ aforo en instalaciones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta TSJ aforo en instalaciones


  • Like
  • Comentar

También se reincorpora personal judicial a labores presenciales.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aumentará el aforo en instalaciones judiciales y la reincorporación de personal a labores presenciales, ante el cambio de color de semáforo epidemiológico, de amarillo a verde, a partir de esta semana.

A través de un comunicado, el TSJ informó que, ante las nuevas disposiciones sanitarias, la presidencia emitió un acuerdo -que deberá ser presentado en la próxima sesión de Pleno para su ratificación o rectificación- por el cual autorizó incrementar al 85 por ciento la presencia de los servidores públicos que laboran en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, mientras que el 15 por ciento del personal restante trabajará desde sus domicilios y deberá estar disponible dentro del horario laboral.

Lo anterior, en cumplimiento del “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, aprobado por los integrantes del Pleno del TSJ en julio de 2020.
Destacó que únicamente las áreas que deberán continuar laborando al 100 por ciento son: intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes. 

Recalcó que si bien en el color verde del riesgo epidémico de covid-19 no hay restricción en la movilidad y se permite la operación habitual de las actividades económicas y sociales bajo el modelo de la nueva normalidad, el TSJ mantendrá las medidas básicas de prevención como uso de cubrebocas; limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común; lavado constante de manos y uso de gel; aplicación de la sana distancia y restricciones para evitar aglomeraciones dentro de las oficinas judiciales.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden no retrasar más nombramiento en Inmujer
Sig. En 2022 abordará Congreso despenalización del aborto

Hay 7338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.