Política

Se deslinda Sotelo Martínez de malos manejos en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se deslinda Sotelo Martínez de malos manejos en el Congreso


Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Sobre decisiones durante los últimos ocho meses de la anterior Legislatura ya no tuvo injerencia, asegura.

El ex diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado durante la LIV Legislatura, se deslindó de los señalamientos que han hecho los actuales legisladores respecto a un presunto mal ejercicio de los recursos públicos.


En entrevista, Sotelo Martínez -quien estuvo al frente del Poder Legislativo durante casi tres años- aseguró que está dispuesto a presentarse ante cualquier autoridad competente para aclarar el uso del presupuesto del Congreso local, si así se lo requieren.


Sin embargo, aseguró que como presidente de la Mesa Directiva sólo permaneció hasta enero de este año, y durante los últimos ocho meses de la legislatura estuvo al frente el ex vicepresidente José Luis Galindo Cortez, también ex diputado del PES.


"Soy muy respetuoso de la apreciación que se tenga por parte de la actual legislatura. Si en su momento hay algún requerimiento, algún tipo de aclaración, por supuesto que estaré dispuesto. Lo único que puedo mencionar es que a mí solamente me toca estar al frente el primer mes del 2021, que es el mes de enero y ya no estuve al frente del Congreso y administrativamente ya no estuvo en mis manos la toma de las decisiones", manifestó.


Con respecto a los servicios contratados para el mantenimiento del Congreso del estado que no se justificaron, de acuerdo con la información emitida por los actuales diputados, Sotelo Martínez afirmó que todo se documentó y está registrado.


"Todo está sustentado e insisto, si hay la necesidad de acudir con los diputados dentro de las observaciones que se pudieran (presentar) con gusto, en lo que toque a mi periodo, estaré siempre dispuesto a acudir", añadió.


Incluso, refirió que el ejercicio del presupuesto del Congreso del estado, durante los primeros dos años de la LIV Legislatura fue fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 2022 abordará Congreso despenalización del aborto
Sig. Necesario, restaurar la sede del Congreso

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.