Política
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, restaurar la sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Costó poco más de 467 millones de pesos y sólo tiene dos años en operación.

Pese a que la actual sede del Congreso de Morelos costó poco más de 467 millones de pesos y solo tiene dos años en operación, sus condiciones son deplorables, por lo que la actual legislatura tendrá que invertir en su rehabilitación.


De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Sánchez Ortega, el próximo año tendrán que destinar una partida presupuestal para la reestructuración de la sede legislativa, pues a pesar de que es un edificio moderno no cumple con las condiciones necesarias para recibir a toda la ciudadanía, ya que carece de espacios para recibir a las personas con alguna discapacidad física.


"Se trata de un programa de mantenimiento y accesibilidad que se le va a dar al Congreso del estado. Se trata de rampas en distintas áreas que no son accesibles para las personas con alguna discapacidad y que no fueron contempladas en su momento", refirió.


Este programa de mantenimiento no sólo contempla pintar el edificio, como lo hizo la LIV Legislatura al finalizar, sino también la reparación de la infraestructura y el mantenimiento de los elevadores, del aire acondicionado, de la red de energía eléctrica, entre otros servicios.


Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, dijo que por falta de presupuesto dichas acciones se implementarán a partir de enero próximo, aunque admitió que son urgentes, pues la sede legislativa se encuentra en muy malas condiciones.


A finales de febrero del 2018, a unos meses de finalizar la LIII legislatura y la administración estatal de Graco Ramírez, el Congreso se trasladó del centro histórico de Cuernavaca a la colonia Amatitlán, en una sede construida en un terreno de 18 mil metros cuadrados en el que se edificaron dos edificios.

El principal cuenta con cinco niveles y en el se encuentra el Salón de Plenos, el Salón de Comisiones, la Junta Política y de Gobierno y las oficinas de las y los diputados, así como el estacionamiento para 200 vehículos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,543,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslinda Sotelo Martínez de malos manejos en el Congreso
Sig. Primera acción de Picazo Hernández: pedir más presupuesto

Hay 4784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.