Se realiza exhaustivo análisis de la situación financiera, operativa y administrativa de la alcaldía de Cuernavaca, señala el edil electo.
El presidente municipal electo de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado manifestó que estarían analizando si en su administración pudieran contratar un crédito para realizar obras en la capital.
En entrevista, dio a conocer que con base en la información que reciban de la administración actual valorarán la existencia de recursos económicos, considerando el gasto corriente y las aportaciones federales para inversión pública y entonces determinarán si es necesario solicitar un empréstito.
Refirió que en el ejercicio fiscal 2021 se destinaron 54 millones de pesos para obra pública. “Es una cantidad ínfima en relación al presupuesto total, que es mil 400 millones de pesos, necesitamos canalizar más recursos hacia inversión pública que es obras y servicios, compactando el gasto corriente”, dijo el edil.
En este momento hacen una revisión de todas las áreas, el organigrama, el costo por cada dependencia y la duplicidad de funciones para poder eliminar plazas y generar ahorros que se canalicen a inversión pública.
Reconoció que a veces es necesario acudir al endeudamiento, pero Cuernavaca viene arrastrando deudas desde el año 2010, lo que hace complicada su situación financiera.