Política

ESAF dio trabajo a familiares de exdiputados


Lectura 1 - 2 minutos
ESAF dio trabajo a familiares de exdiputados
ESAF dio trabajo a familiares de exdiputados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

ESAF dio trabajo a familiares de exdiputados


ESAF dio trabajo a familiares de exdiputados
  • Like
  • Comentar

Plantean anular nombramientos realizados en la institución por la anterior Legislatura.

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) es un "elefante blanco", que se usó para la colocación de familiares de los ex diputados de la  LIV Legislatura,  afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano.


En entrevista, el legislador local justificó la propuesta de reforma constitucional que presentó ante el Pleno del Congreso del estado el miércoles pasado, en la que plantea la desaparición de la ESAF para crear la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Morelos (ASFEM).


Aseguró que se busca garantizar un verdadero trabajo de fiscalización, ya que durante los últimos años la ESAF no dio resultados. Incluso, no descartó proceder en contra de los funcionarios que estaban a cargo del órgano, empezando por América López Rodríguez, actual titular, por incurrir en omisiones en su responsabilidad.


Sostuvo que contrario a un trabajo de fiscalización, la ESAF sólo funcionó para la colocación de allegados a los ex legisladores.


"Está el caso de Jorge Guevara, que es hermano de Ana Cristina Guevara; está el caso de la propia América (la actual titular) que es prima del diputado Galindo, ex presidente del Congreso; está también un diputado Alfonso ( también ex presidente de la Mesa Directiva)", aseveró.


En este contexto, el líder de la bancada de MC reconoció que la reforma constitucional que pretenden aprobar servirá para anular los nombramientos hechos por la LIV Legislatura, debido a que no dieron resultados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Urióstegui contratar empréstito
Sig. Preparan convocatoria para magistrado del TJA

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.