Política

Hay mal uso de recursos en la Legislatura anterior, insiste diputado


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hay mal uso de recursos en la Legislatura anterior, insiste diputado


Francisco Erick Sánchez Zavala.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La próxima semana difundirán observaciones al proceso de entrega-recepción en el Congreso.

Los integrantes de la LIV Legislatura tendrán que responder por las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos financieros ejercidos en los últimos tres años en el Congreso del estado, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.


En entrevista, el diputado panista dijo que a más tardar la próxima semana se darán a conocer de manera pública las observaciones al proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo con la LIV Legislatura, y que en su mayoría tiene que ver con una posible omisión o el mal uso de los recursos para el pago a proveedores para el mantenimiento y servicios para la sede del Congreso local.
Sánchez Zavala no descartó que de esas observaciones se promuevan denuncias, aunque no quiso hablar de la gravedad de las mismas.


Además, dijo que los ex diputados locales tendrán que subsanar otras observaciones más respecto a una presunta mala administración durante los tres años de la LIV Legislatura.

Al referirse a las declaraciones del ex diputado pesedista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez -quien se deslindó de las posibles irregularidades cometidas en la pasada legislatura- Sánchez Zavala dijo que "en su momento tendrá que aclarar, que bueno que haya disposición por parte de él, pues cada quien es responsable del tiempo que administró los recursos del Congreso. Nosotros haremos las observaciones correspondientes y lo que sea necesario. Si es necesario llamarlo a comparecer o por parte de los órganos de fiscalización ya se irá definiendo".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,453,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo revés a Martín Jasso
Sig. Analiza Urióstegui contratar empréstito

Hay 6832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.