Política

Sanciona TEEM a edil electo de Tlaltizapán y a Morena


Lectura 1 - 2 minutos
Sanciona TEEM a edil electo de Tlaltizapán y a Morena
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sanciona TEEM a edil electo de Tlaltizapán y a Morena


  • (1 Like)
  • Comentar

Señala Tribunal actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sancionó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al presidente municipal electo de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, por haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador (PES), por unanimidad el Pleno del tribunal local determinó fundados los agravios expuestos por el Partido de Trabajo en contra del edil electo y el partido político, al comprobarse que efectivamente cometieron las infracciones denunciadas.

De acuerdo con el proyecto aprobado,  a través de redes sociales fueron difundidas diversas actividades de sanitización y obras en calles del municipio, con la finalidad de posicionar la imagen de Moreno Bruno, aún fuera de los tiempos establecidos por la legislación electoral.

El TEEM determinó que “las actividades promocionadas tuvieron como finalidad posicionar la imagen del ciudadano denunciado en el municipio por el cual contendió a la presidencia municipal, y las mismas sí tuvieron impacto en la sociedad” y “se realizaron antes del periodo de campaña electorales, lo cual se determina a través de la adminiculación (ayuda con algunas otras cosas)  de las pruebas” integradas al expediente.

En consecuencia, el Pleno decidió sancionar con una amonestación pública al ahora edil electo de Tlaltizapán y al partido Morena por su responsabilidad indirecta. Además, ordenó asentar el caso en el Registro de Personas Sancionadas por Procedimiento Especial Sancionador y vinculó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al cumplimiento de la sentencia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso debe resolver sobre más recursos a Impepac: TEPJF
Sig. Paola Cruz denuncia que su firma fue falsificada por una empresa de alumbrado

Hay 6447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.