Política

Sanciona TEEM a edil electo de Tlaltizapán y a Morena


3351 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sanciona TEEM a edil electo de Tlaltizapán y a Morena
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sanciona TEEM a edil electo de Tlaltizapán y a Morena


3351 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Señala Tribunal actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sancionó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al presidente municipal electo de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, por haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador (PES), por unanimidad el Pleno del tribunal local determinó fundados los agravios expuestos por el Partido de Trabajo en contra del edil electo y el partido político, al comprobarse que efectivamente cometieron las infracciones denunciadas.

De acuerdo con el proyecto aprobado,  a través de redes sociales fueron difundidas diversas actividades de sanitización y obras en calles del municipio, con la finalidad de posicionar la imagen de Moreno Bruno, aún fuera de los tiempos establecidos por la legislación electoral.

El TEEM determinó que “las actividades promocionadas tuvieron como finalidad posicionar la imagen del ciudadano denunciado en el municipio por el cual contendió a la presidencia municipal, y las mismas sí tuvieron impacto en la sociedad” y “se realizaron antes del periodo de campaña electorales, lo cual se determina a través de la adminiculación (ayuda con algunas otras cosas)  de las pruebas” integradas al expediente.

En consecuencia, el Pleno decidió sancionar con una amonestación pública al ahora edil electo de Tlaltizapán y al partido Morena por su responsabilidad indirecta. Además, ordenó asentar el caso en el Registro de Personas Sancionadas por Procedimiento Especial Sancionador y vinculó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al cumplimiento de la sentencia.

Visto 3351 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,634 Posts 13,353,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso debe resolver sobre más recursos a Impepac: TEPJF
Sig. Paola Cruz denuncia que su firma fue falsificada por una empresa de alumbrado

Hay 4329 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.