Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta Salazar Núñez que dio “carpetazo” a una investigación


  • Like
  • Comentar

Asegura que la acusada, esposa del diputado Julio César Solís Serrano, cooperará con la fiscalía.

El fiscal especial en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez confirmó que se dio "carpetazo" al proceso judicial en contra de Karina "N", actual esposa del diputado Julio César Solís Serrano, en la investigación iniciada en su contra por la asignación de una "jubilación dorada" durante la LIII Legislatura. Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró que requerirá un informe sobre el caso.


De acuerdo con el fiscal Anticorrupción, se aplicó el “criterio de oportunidad” a favor de Karina "N", que fungió como directora de Recursos Humanos del Congreso local durante la LIII Legislatura, pues la exfuncionaria habría aceptado colaborar con la Fiscalía en la aportación de elementos para avanzar en las investigaciones iniciadas por la autorización de pensiones onerosas a favor de ex trabajadores del Legislativo y de la administración del ex gobernador Graco Ramírez.


Juan Salazar Núñez aseguró que con la colaboración de la ex funcionaria se habría de proceder en contra de los responsables de la asignación de más de 70 "jubilaciones doradas" durante la LIII Legislatura, y señaló directamente a la Mesa Directiva que entonces presidía la ex diputada perredista Beatriz Vicera Alatriste.


Sin embargo, el fiscal Anticorrupción se negó a confirmar si desde el Congreso del estado le habrían solicitado el desistimiento de la dependencia en el caso antes citado.


Al respecto, se entrevistó al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien afirmó que se trata de una responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
No obstante, aseveró que solicitará un informe al fiscal Juan Salazar sobre el avance en el resto de las investigaciones iniciadas a raíz de las denuncias que promovió el Congreso del estado.
"Habremos de solicitar un informe sobre el tema. Sí es un tema que preocupa y estaremos atendiendo", declaró Sánchez Zavala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paola Cruz denuncia que su firma fue falsificada por una empresa de alumbrado
Sig. Presenta Sánchez Zavala el Comité de Transparencia

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.