Política

Desmiente Samuel Sotelo versión de Gerardo Becerra


Lectura 2 - 3 minutos
Además de un elefante blanco, el estadio es un ejemplo de la corrupción que reinó en el sexenio anterior.
Además de un elefante blanco, el estadio es un ejemplo de la corrupción que reinó en el sexenio anterior.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desmiente Samuel Sotelo versión de Gerardo Becerra


Además de un elefante blanco, el estadio es un ejemplo de la corrupción que reinó en el sexenio anterior.
Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

El consejero jurídico señala que el proceso sigue, aunque la fiscalía anticorrupción pone obstáculos; el órgano investigador dijo que no tenía dinero para copias.

El consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado afirmó que el gobierno del estado da seguimiento a la denuncia por las irregularidades detectadas en las obras del estadio Coruco Díaz de Zacatepec y que se cometieron en la administración pasada. También rechazó que por falta de dinero se haya detenido un peritaje.

El funcionario estatal negó la versión del exdirector de Análisis Estratégico de la Gubernatura, Gerardo Becerra Chávez Ita, quien renunció al cargo el pasado 4 de octubre, según lo publicó en sus redes sociales.

El abogado del Poder Ejecutivo recalcó una vez más que el avance por parte de la Fiscalía Anticorrupción es muy lento y sólo el 17 por ciento de las carpetas formuladas se han judicializado.

Refirió que recientemente, dicha instancia argumentó que no tenía dinero para unas copias, en torno a la denuncia por anomalías en la compra de papelería y otros gastos en la Secretaría de Hacienda, por parte de exfuncionarios de la gestión pasada.

“Eso dijo (la fiscalía) que no tenían dinero para copias; resulta absurdo, pero bueno, no sabemos si es una estrategia, porque casualmente tenemos conocimiento de que uno de los imputados está ofreciendo algunos elementos ante la Fiscalía cuando ya se había solicitado la formulación de imputación al juez de control”, añadió Sotelo Salgado.

Chávez de Ita entrevistado cuando decidió separarse del cargo, dijo que ya no recibía los medios necesarios para seguir con la integración de carpetas y la presentación de denuncias de casos de corrupción.

De igual forma, expuso como ejemplo que había adeudos de facturas por los honorarios a dos “brillantes” abogados de un despacho de la Ciudad de México, y señaló que ya no fue posible presentar, en su momento, la denuncia y los elementos correspondientes por las anomalías detectadas en la obra de remodelación del estadio de Zacatepec, por falta de dinero para el peritaje correspondiente.

Con esa auditoría se determinaría el monto estimado de las posibles irregularidades, como sobreprecios de materiales, entre otras, en la obra en la que se erogaron más de 900 millones de pesos en la gestión pasada.

Al respecto, Samuel Sotelo rechazó las afirmaciones, sostuvo que está presentada la denuncia correspondiente y que es la Fiscalía Anticorrupción la que debe aportar todos los elementos, incluidos los dictámenes periciales.

“Se habló de que resultaba muy oneroso para la Fiscalía, pero al final ellos tienen peritos y deberán buscar la manera de cómo hacerlos. Sí teníamos la posibilidad de ampliar esa denuncia y la Secretaría de Obras Públicas nos estaba aportando algunos elementos, pero todavía está vigente y estamos a la espera de que actúe la Fiscalía”.

Por otro lado, dijo que hay una Consejería encargada de atender estos asuntos, por lo tanto, no tendría por qué haber un equipo legal paralelo, con otro despacho o abogados externos, pero dijo desconocer si el ex asesor cuenta con otra información al respecto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,995,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pagada, la tercera parte de la deuda histórica de Cuernavaca
Sig. Alcaldías buscarán refinanciar sus deudas

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.