Política

Nuevo órgano de fiscalización tendrá más presupuesto


Lectura 1 - 2 minutos
Nuevo órgano de fiscalización tendrá más presupuesto
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo órgano de fiscalización tendrá más presupuesto


  • Like
  • Comentar

Buscan diputados aprobar su operación a finales de noviembre.

El diputado Julio César Solís Serrano consideró que el Congreso aprobará a finales de noviembre la reforma constitucional que dará vida a la "Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Morelos (ASFEM)",  organismo que operaría e manera autónoma, aseguró.

De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), la reforma, que extinguiría la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), debe ser aprobada antes de la autorización del Paquete Económico 2022, pues como parte de la autonomía del nuevo organismo fiscalizador, éste registrará un aumento presupuestal.

"Ya estamos revisando de dónde. El incremento no será al 100 por ciento, será un incremento justo para que pueda operar el organismo. Tendrá un aumento de 15 o 20 millones de pesos (adicionales) no más", afirmó el legislador local, aunque aseguró que dicho recurso será suficiente para que la ASFEM logre los resultados que no dio la ESAF.

Es de señalar que la ESAF ejerció este año alrededor de 33 millones de pesos de los 433.5 millones que recibió el Congreso del estado como presupuesto.

Solís Serrano insistió en que es necesaria la reforma constitucional para desaparecer el actual órgano de fiscalización que depende del Congreso del estado, pues refirió que sólo ha funcionado para la colocación de allegados de los ex diputados locales y ha fungido como un "elefante blanco".

Por tratarse de una reforma constitucional, ésta tendría que pasar por la aprobación del Constituyente Permanente, formado por los cabildos de los 36 municipios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, modernizar sistema de nómina del gobierno estatal
Sig. Urióstegui estudia reestructurar la administración municipal

Hay 6677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.