Tiene 20 años de antigüedad.
La secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas aseguró que es necesario modernizar el proceso de elaboración de la nómina de la burocracia estatal, pues todavía se lleva a cabo de forma mecánica e impresa, pero para lograrlo se requieren recursos adicionales.
La funcionaria estatal dijo que hasta el momento no ha recibido la notificación formal para comparecer ante el Congreso local para el proceso de análisis del paquete económico, pero aseguró que tiene toda la disposición de dialogar con los legisladores para exponer algunos de los requerimientos que tiene la Secretaría de Administración.
En la propuesta del Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2022 se solicitó el mismo monto del año en curso, que asciende a alrededor de 120 millones de pesos.
"Se solicitó lo mismo, esperando un poquito más de recursos, sobre todo para facilitar la labor del personal", acotó.
La mayoría de los fondos se destinan al pago de remuneraciones y el propósito, según la secretaria, es poner en marcha algunos proyectos de modernización.
Destacó lo referente a la digitalización de la nómina, pues hasta ahora dicho proceso se lleva a cabo con un sistema obsoleto, que tiene 20 años de antigüedad.
Dijo que la modernización contribuiría a la transparencia en el manejo de recursos y sería positiva en materia de medio ambiente, con la reducción en la utilización de papel.
Explicó que no se solicitó incremento presupuestal en la iniciativa, pues es conocida la situación financiera que prevalece lo mismo a nivel internacional que local.