Se les concederá su derecho de audiencia, pero solo nueve fueron citados.
La próxima semana, nueve exfuncionarios de la administración del ex gobernador Graco Ramírez y de la LIII Legislatura comparecerán ante el Congreso del estado, como parte de la investigación que se inició en su contra por haber sido beneficiados con "pensiones doradas", obtenidas presuntamente de manera ilegal, informó la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
En entrevista, la legisladora indicó que el Congreso del estado colabora con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para aportar elementos probatorios respecto a las investigaciones iniciadas desde la pasada legislatura, por los presuntos delitos cometidos por los ex servidores públicos para lograr la autorización de su pensión durante la LIII Legislatura.
En este contexto, refirió que la próxima semana se llevarán a cabo las comparecencias con los exfuncionarios para garantizar su derecho de audiencia en torno a las investigaciones en su contra.
Aunque la diputada Barrera Vázquez rechazó dar los nombres de los comparecientes, se dio a conocer que uno de los exfuncionarios que se presentarán ante el Congreso local será el ex secretario de Finanzas Jorge Michel "N".
Además, la legisladora morenista dio a conocer que ya recibieron los informes de los investigadores contratados por el Congreso local para verificar las constancias de trabajo entregadas por los trabajadores en retiro y que justificaron los años supuestamente trabajados en los ayuntamientos, los cuales confirmaron que dicha documentación es apócrifa.
El proceso que lleva a cabo la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado involucra a sólo a nueve exfuncionarios, de aproximadamente 70 que fueron beneficiados con las llamadas "pensiones doradas" por la LIII Legislatura.