Política

Necesario, nombramiento en Inmujer: Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Necesario, nombramiento en Inmujer: Zavala
Necesario, nombramiento en Inmujer: Zavala
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, nombramiento en Inmujer: Zavala


Necesario, nombramiento en Inmujer: Zavala
  • Like
  • Comentar

La designación de titular del organismo debe realizarse antes del 15 de diciembre, plantea la diputada.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado Mirna Zavala Zúñiga se pronunció a favor de designar antes del 15 de diciembre a la titular del Instituto de la Mujer.

Sostuvo que se trata de una institución que requiere "certeza jurídica" para atender la problemática de violencia de género que se registra en Morelos.
"Tiene que atenderse, no puede seguir a la espera de una agenda (legislativa). Insistiría en que esta designación sí urge en este período de este primer año legislativo y estoy segura que las 14 aspirantes que ya fueron entrevistadas pues nosotros ya tomaríamos la decisión  faltaría solamente coincidir con estas ocho fuerzas políticas", manifestó.


La diputada local admitió que no se han logrado los acuerdos necesarios entre los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias para concretar dicho nombramiento y se ha privilegiado el resto de la agenda legislativa, como el análisis del Paquete Económico.


En este contexto, Zavala Zúñiga se pronunció en contra de reponer el proceso de entrevistas a las 14 aspirantes a presidir el Instituto de la Mujer, como se ha propuesto por la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), a cargo de la morenista Paola Cruz Torres.


"Es un tema que quedó en agenda desde la legislatura pasada, lo que sucede es que no hemos logrado coincidir al interior de la Junta Política las ocho fuerzas y tomar la decisión de que aquellas 14 aspirantes que fueron registradas y que esta misma Junta Política ya las legitimamos, pues solamente sería emitir un dictamen y someterlo a votación del Pleno", indicó.


Por ello, planteó a sus homólogos coordinadores de las fuerzas políticas concretar el nombramiento antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, que será el próximo 15 de diciembre, y dar "seguridad y certeza jurídica" al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan elección “a modo” en sección 19 del SNTE: Velázquez
Sig. Pide Urióstegui a comuna cumplir con aguinaldos

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.