Se fincarán responsabilidades si hay malos manejos en finanzas, anticipa.
El presidente municipal electo de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado pidió al gobierno municipal cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento capitalino.
Tras asistir a una reunión en el Palacio de Gobierno, el alcalde electo señaló que es necesario que el gobierno municipal cumpla, porque “sus funciones terminan hasta el 31 de diciembre y esas funciones incluyen el cumplimiento de obligaciones que nosotros no vamos a suplirle”, dijo.
Incluso advirtió que a partir del primero de enero el Cabildo entrante tomará las acciones que le correspondan para resolver el problema y, de ser necesario, fincarán responsabilidades a quien sea causante de actos que estén fuera de la legalidad.
“...el Cabildo entrante tomará las acciones que correspondan para la solución de la problemática financiera y, si está fue creada de manera dolosa, tendrá que sancionarse”, reiteró Urióstegui Salgado.
Indicó que “si los recursos fueron utilizados para cosas indebidas, la propia auditoría lo debe de establecer y vendrán las sanciones”, al tiempo que explicó que cada gobierno realiza una planeación con base en las leyes de ingresos y egresos, y también debe tomar previsiones para casos de contingencias.