El monto asciende a 80 millones de pesos.
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que sí existen recursos para pagar la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del gobierno capitalino.
Tras la polémica que se generó ante las declaraciones del alcalde en el sentido de que no había recursos para pagar aguinaldos a los trabajadores del municipio, finalmente el edil reconsideró y aclaró que hay dinero suficiente para cumplir con esa prestación.
Con lo anterior se asegura el pago de aguinaldo para los casi dos mil trabajadores de la comuna capitalina, entre empleados de base y jubilados.
De acuerdo con lo declarado por Villalobos Adán, para el pago de aguinaldos se requieren al menos 80 millones de pesos.
“Hay fondos suficientes para hacer frente al pago de aguinaldos a la parte que nos corresponde, como históricamente se realiza. La segunda parte se pagará en enero y tendrá que atenderlo la personalidad jurídica (sic)”, dijo.
Según explicó, corresponderá al gobierno de José Luis Urióstegui Salgado pagar la segunda parte en enero.
Finalmente señaló que las cosas se están realizando de manera transparente para no tener que tomar un recurso que le pertenece a otra administración y evitar caer en situaciones jurídicas; “estamos salvaguardando una entrega-recepción tranquila y transparente”, aseguró.